Suche
  • Earth Diener

Boletín Julio 2020

Fotos: Proyecto Comfio Brasil


El mes pasado el Santuario de las Abejeas en el Valle Sagrado en Perú recibió mucho apoyo! Nunca antes tantas personas apoyaron un proyecto! Federica y Alicia están muy agradecidas y conmovidas por todo el apoyo que sintieron y van a dejarnos saber de las colmenas nuevas que van a conseguir con ese apoyo! Que las abejas florezcan en todos lados del mundo y que cada vez más personas las apoyen de una forma tan linda como lo están haciendo Federica y Alicia en el Santuario de las Abejas! Este mes presentamos dos proyectos nuevos! El primero es Comfio:


Este maravilloso proyecto nos lleva a Caubí, Bahía en Brasil. En esta parte de Brasil, la mayoría de las personas tienen sus raíces en África. Sus antepasados ​​fueron traídos a Brasil como esclavos y en muchos lugares puede verse claramente que hasta hoy los descendientes de los esclavos, especialmente desde un punto de vista económico, aún no lo tienen fácil.


El proyecto Comfio tiene como objetivo empoderar a las mujeres enseñándoles habilidades de bordado y costura. Es un lugar de creación, así como un lugar donde las mujeres se reconectan con ellas mismas y con el grupo de mujeres.

Se crea un espacio en el que las mujeres pueden conectarse con su propio ser y sus propios corazones en confianza y mediante la creatividad. ¡Haciendo posible encontrar el impulso y la fuerza para moverse con más libertad, conciencia y plenitud en su vida!

Estas mujeres han aprendido y experimentado mucho juntas. Algunas han comenzado a usar este nuevo conocimiento para apuntar a nuevas metas y sueños. ¡Los productos se venden ya y hacen que estas mujeres se sientan más libres despreocupadas!


Actualmente están utilizando una máquina de coser convencional. Parte de la costura la realizan otros porque todavía no tienen una máquina de coser Overlock. Con el apoyo del Movimiento Earth Dinner, el objetivo es financiar una máquina de coser overlock (3000 reales, 500 euros) para que las mujeres y los jóvenes del proyecto Comfio puedan ser aún más creativos.


¡Un proyecto conmovedor que ya ha dado frutos y que crecerá y seguirá creciendo y prosperará! ¡Apoyemos a estas mujeres juntas a través de la conciencia del consumidor, la empatía y nuestra alegría de ser parte del cambio para mejorar en este planeta!


El segundo proyecto nuevo nos lleva a los andes venezolanos. Allá apoyaremos a la familia Medina en un pueblito pequeño cerca de la Azulita. Ellos convierten caña de azúcar en panela. Ese proceso implica mucho trabajo y mucha leña para hervir la caña de azúar hasta el punto que se vuelve panela. Ellos hacen este trabajo con los campesinos de la zona. Necesitan hacer unos mejoramientos

para que ya no tengan que usar tanta leña y además quieren cambiar parte del sistema de producción para ya no usar tanta gasolina y en vez usar electricidad en el proceso. Los apoyamos para que se vuelvan un poco más eficientes y para que continúen contribuyendo a la producción agrícola que es tan importante en este país que tiene años sufriendo de desabastecimiento. Venezuela realmente necesita de muchos campesinos dedicados y conscientes que trate bien la tierra venezolana y que contribuya al abastecimiento de comida regional, sabrosa y saludable para el pueblo venezolano. Abajo puedes encontrar los resultados de los proyectos apoyados del mes pasado y los nombres y las fechas de los proyectos que se apoyarán en el mes de Julio!


Que tengan un mes maravilloso! Gracias por su interés y tal vez hasta por su participación! Recuerda! No se trata tanto de cuánto dinero mandas al proyecto de la semana, es mucho más importante el hecho que decidas hacer este acto de alquimia del consumo transformando el valor de un acto de consumo innecesario en apoyo para un proyecto hermoso en el mundo y que se practique por muchos!


Todo lo mejor para tí y que disfrutes de formar parte de los cambios con los que estás soñando! Su equipo Earth Dinner!


0 Ansichten
Logo.jpeg
Kontodaten
Verein Samen der Solidarität
Raiffeisenbank
IBAN AT13 3412 9000 0021 6960
BIC RZOOAT2L129
Kontakt​
​0043 - 664 - 1131612

earth-dinner@hotmail.com

​​​

© 2019 by Samen der Solidarität -
gemeinnütziger Verein zur Förderung eines ethischen Lebensstils
ZVR-Zahl: 1569026287

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
K