Suche
  • Earth Diener

Boletin Abril 2020

Boletín de abril de 2020: todo cambia ..

Querido Sr. Nehberg QEPD.

Nuevo socio del proyecto: Weltweitwandern Wirkt!


Estos son tiempos de cambio. Esperamos que se encuentren física y emocionalmente saludables. En estos tiempos es particularmente importante permanecer en su propio centro, con una perspectiva clara y un corazón abierto.


La tierra continuará girando y la cohesión, la humanidad y la solidaridad con nuestra madre tierra y nuestros semejantes se volverán cada vez más esenciales.


En este sentido, abrimos nuestros corazones todas las semanas para un proyecto humano y sostenible en este planeta y lo promovemos a través del contravalor de la reducción del consumo de forma consciente y alegre.


Un resultado muy gratificante del mes pasado: queríamos apoyar a la Escuela Quechua en Perú en la plantación de 200 árboles autóctonos en los Andes. Para esto necesitábamos 272 euros. ¡Pero llegamos a 321.50 euros! ¡La Escuela Quechua ahora ha expresado el deseo de plantar 2020 árboles en este año 2020! ¡Es por eso que mantenemos en nuestro programa este maravilloso proyecto, en el que los niños en edad escolar plantan árboles, y esperamos poder contribuir lo más posible al nuevo objetivo de 2020 árboles! Aquí están los números del último mes y la presentación de los proyectos del mes de abril.




"La mujer empoderada": el proyecto de la semana actual trata de apoyar la lucha contra la mutilación genital femenina. El Sr. Nehberg ha estado trabajando durante años para evitar estos rituales crueles a través de la iluminación. En cooperación con los imanes, se deja claro a la población que esta práctica viola las costumbres islámicas y la ley.

¡El Sr. Nehberg, un activista mundial y visionario, nos dejó hace unos días a la edad de 84 años y deja muchos agradecimientos y proyectos entrañables en los que su corazón continuará trabajando durante mucho tiempo! ¡Nuestra gratitud a su hermosa persona!

"Niños con futuro": Campus Vivant’e en Marruecos, en la cordillera del Atlas, en cooperación con Weltweitwandern Wirkt

Por primera vez, el movimiento Earth Dinner está apoyando el hermoso y valioso proyecto educativo del Campus Vivant’e en Marruecos bajo el tema "Niños con futuro ". Weltweitwandern Wirkt es el principal patrocinador de este entrañable proyecto.

Deseamos comunicar en pocas palabras, por qué hemos decidido apoyar este proyecto bajo el tema "dar a los niños un futuro":

En esta escuela pública pero gratuita, se cuida a los niños de forma muy individual, creativa, regional y al mismo tiempo cosmopolita (¡conforme al esquema de la Scuola Vivante suiza!). ¡La cultura regional Bereber es parte de la enseñanza, así como los son las lenguas extranjeras, la artesanía y la permacultura!

Así, los niños experimentan la importancia y la sostenibilidad de la agricultura orgánica, aprenden a producir semillas por sí mismos, a reducir las inundaciones mediante terrazas, fosas sépticas y plantaciones; además de poder transmitir estas habilidades a sus familias. Particularmente en los últimos años, la sequía extrema y las inundaciones han aumentado en esta región, ¡Las habilidades para contrarrestar estos fenómenos de forma local se transmiten a los motivados niños de esta escuela! ¡Un proyecto hermoso y prospectivo!

Lo mejor que podemos hacer ahora es dejar que las palabras de la página de inicio de los trabajos de Weltweitwandern Wirkt en todo el mundo hablen por sí mismas. ¡En el siguiente enlace es posible acceder a una entrevista con el estudiante Mohammed!

https://www.weltweitwandernwirkt.org/2019/12/12/interview-mohammed/

"Dejar hablar al corazón": Reforestación y sensibilización en los Andes del Perú con niños en edad escolar por la ONG peruana Quechua School. ¡Los niños aprenden sobre la importancia de la reforestación y plantan los árboles ellos mismos!

Salud holística”: esto es respaldado por nuestro socio del proyecto Entwicklungshilfeklub, la capacitación y el salario de los trabajadores de la salud en lugares remotos de Guatemala. Estos pueden ofrecer ayuda médica, con un enfoque en la medicina herbal tradicional regional. Aquí se pasa el conocimiento antiguo y las áreas remotas a menudo pueden resolver sus problemas de salud locales lejos de los hospitales.


Semillas libres”: apoyamos a Navdanya en el siguiente proyecto. Durante años, la comprometida activista ambiental Navdanya Shiva ha estado luchando por la conservación de la biodiversidad, la agricultura orgánica, los derechos de las mujeres agricultoras y la protección de las semillas.

¡Gracias por estar ahí! ¡Os deseamos alegría y confianza, una visión clara y un corazón abierto!

El equipo de Earth Dinner

(Favor de compartir ❤️)

En la foto Karanwa Guaraní en un baile tradicional

Nos agradeció nuestro apoyo recurrente por video:

echar un vistazo con subtítulos en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=ZtLbaXyl_Fc



4 Ansichten
Logo.jpeg
Kontodaten
Verein Samen der Solidarität
Raiffeisenbank
IBAN AT13 3412 9000 0021 6960
BIC RZOOAT2L129
Kontakt​
​0043 - 664 - 1131612

earth-dinner@hotmail.com

​​​

© 2019 by Samen der Solidarität -
gemeinnütziger Verein zur Förderung eines ethischen Lebensstils
ZVR-Zahl: 1569026287

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
K